La Corte Suprema de Justicia ratificó este martes la condena contra Nahir Galarza por haber asesinado a su novio, Fernando Pastorizzo, en Gualeguaychú en 2017.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti dejaron firme la sentencia a prisión perpetua contra la joven por el delito de homicidio por el vínculo.

En la resolución, los magistrados manifestaron que “se acreditó que Galarza y Pastorizzo circulaban en un ciclomotor conducido por el joven, cuando la joven extrajo de entre sus prendas un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y disparó contra Pastorizzo por la espalda, generando que la víctima cayera al piso y, en esa posición, y ya de frente, efectuó un segundo disparo con claras intenciones de menoscabar la vida de Pastorizzo porque dichas balas tuvieron orificio de entrada y de salida produciendo una lesión bronco-pulmonar derecha, produciéndole el deceso momentos después”.

Con esta chance del recurso extraordinario federal agotada, la defensa ya no tiene más oportunidades para evitar que Galarza cumpla con la pena máxima.

La controvertida imagen de la joven había vuelto a aparecer en las primeras planas en los últimos meses, con el estreno de la serie "Nahir: la historia desconocida", publicada por HBO Max.

Esta producción generó una fuerte polémica, ya que en la misma el crimen se reconstruye desde el punto de vista de Galarza y, además, la joven cobró una cifra importante por ceder sus derechos de imagen.