Los delincuentes que protagonizaron la violenta salidera este viernes en Fisherton dispararon al menos trece veces contra la Kangoo que trasladaba la recaudación de una distribuidora de golosinas. Así lo reveló el fiscal regional Matías Merlo. El policía que resultó herido se encuentra internado en grave estado y por el momento no hay detenidos.

“El vehículo salió del Emporio de Golosinas a las 8.45 con parte de la recaudación para depositar en el banco y en la intersección de Wilde y Benegas es interceptado por un vehículo desde el que le efectúan 13 disparos de arma de fuego, de los cuales tres dieron sobre el cuerpo del personal policial -que se encontraba en el interior del auto junto al tesorero-”, explicó Merlo en conferencia de prensa.

Por el calibre de las balas, el fiscal explicó que los delincuentes habrían utilizado dos armas de fuego para cometer el atraco. Asimismo, indicó que una de las hipótesis que se manejan es que "los estaban siguiendo". “Queremos ser muy reservados con la información, se están tomando medidas investigativas, haciendo entrevistas y relevando cámaras de seguridad”, agregó.

Merlo sumó que los delincuentes abandonaron el vehículo utilizado “a escasas cuatro cuadras” de donde ocurrió el ataque, y allí mismo se subieron a otros dos. Al momento, se realiza el seguimiento con las cámaras de seguridad en relación al recorrido que hicieron al darse a la fuga.

“Inferimos que se hacen disparos para detener la marcha de la Kangoo y podemos suponer que no hubo intercambio de disparos sino que fue un ataque directo”, agregó el fiscal. Asimismo, subrayó que “hay un importante faltante dinero” en el bolso que se encontraba en el asiento trasero, donde se trasladaban unos 35 millones de pesos. En tanto, sugirió que los delincuentes le sustrajeron el arma a la víctima.

El agente, que desarrollaba tareas en General Lagos y hacía adicionales en la distribuidora de golosinas, se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.