Dos policías y dos delincuentes protagonizaron un enfrentamiento a balazos este martes al anochecer, frente al shopping Alto Rosario, en Junín al 500, y como desenlace de un robo violento contra dos chicas que salían del paseo comercial. De milagro, el saldo fue un par de autos impactados por los disparos y ninguna persona herida ni asesinada.

Llegando a las siete de la tarde noche, dos jóvenes amigas salieron por la puerta principal del shopping de barrio Refinería y se dirigieron hasta la parada de colectivos que está enfrente, sobre calle Junín. Pero en esas circunstancias las abordaron dos hombres a bordo de una moto. Uno de ellos se aferró a la cartera de una de las chicas y forcejeó entre gritos de espanto de ambas. 

Para acabar su cometido, el ladrón le pegó a su víctima un culatazo con la pistola que tenía consigo. Arrebató la cartera y ambos emprendieron la fuga. Pero la escena fue advertida por dos agentes policiales que de inmediato acudieron para da la voz de alto. 

Hubo disparos. Se afirma que los motochorros cubrieron la fuga a balazos, y que los policías repelieron la agresión. 

En una breve persecución en moto, la pareja policial logró recuperar la cartera. No se informó con precisión si los delincuentes fueron aprehendidos o no.

En la escena, además del susto general, quedaron tres autos estacionados con las huellas del tiroteo. No hubo heridos por milagro. A esa hora había considerable circulación de personas, incluso niños por las vacaciones de invierno.