Volvieron las extorsiones y ataques: "Sin dudas es un golpe político"
Una vez más las amenazas impactaron de lleno en el sindicato, pero se encadenan a una serie de ataques. El sindicato no lo vincula a un asunto gremial sino como forma de generar zozobra.
Los ataques y extorsiones siguen picando cerca, esta vez volvió a ser el blanco el sindicato de Empleados de Comercio. En septiembre pasado fue el ataque a la sede microcentro del Tribunal Federal de Rosario y en diciembre los ataques al grupo Televisión Litoral. Si se remonta en el tiempo, entre septiembre y noviembre de 2021 se sucedieron ataques similares al presente: una docena de balazos en la misma sede de Empleados de Comercio y en noviembre fue la balacera a El Establo, restorán que fue amenazado este lunes por la noche mientras atacaban el sindicato.
La prosecretaria del sindicato en cuestión Silvana Crocci precisó sobre el ataque con una molotov casera que “lo que buscan es generar zozobra en el gobierno local y el provincial en torno a la seguridad, a dos cuadras de la peatonal. Pero aunque sea un golpe político esto no nos resulta agradable tampoco, con la cantidad de gente que transita por acá”, analizó Crocci, consultada por Ariel Bulsicco en Sí 98.9 sobre los objetivos del ataque.
Recapituló lo sucedido, que “cerca de las 20 dos personas que caminaban con una botella de gaseosa armada, tiraron entre la reja y la puerta del sindicato, y se fueron caminando, y afortunadamente no hubo daños materiales ni personas lesionadas”, y destacó que también “hace unos días por la madrugada unos chicos tiraron algo pero no sabemos si está relacionado”.
Aunque desde Empleados de Comercio aseguran que el ataque fue pedestre, según la información que obtuvo la Fiscalía, testigos vieron a un atacante descender de un vehículo rojo y arrojar la botella para luego huir.
La delegada sindical recordó que "allí transitan ocho mil personas por día a sus diferentes servicios, en enero un poco menos, para la proveeduría, farmacia y obra social".
Finalmente aseveró: “No habíamos recibido ninguna amenaza antes, y no tenemos conflictos en nuestra organización. No lo vinculamos a algún asunto del gremio porque atacaron a otro sindicato más en el mismo horario”.