¿Quién era el argentino que cayó de un piso 14 en Miami?
Gonzalo Diz estaba en viaje familiar. Se ignora en qué circunstancias cayó al vacío en la torre donde se alojaba. Su carrera como ejecutivo de banco y financista.
Son confusas las circunstancias en las que un hombre de 47 años, Gonzalo Diz, cayó este martes por el balcón del piso 14° en el suntuoso departamento que ocupaba con su familia, en Miami. Se trata de un ejecutivo del Banco Provincia de Buenos Aires que había viajado en familia a esa ciudad norteamericana, a pesar de las recomendaciones en contrario en el marco de la pandemia y las nuevas restricciones por la circulación de la peligrosa variante Delta de covid 19.
En su página de la red LinkedIn, Diz se presentaba como Subgerente General de Desarrollo del Negocio del Banco Provincia, donde trabajó por más de 26 años, y enunciaba que se recibió de contador público en la Universidad Nacional de Buenos Aires en el año 2001, luego de lo cual realizó posgrados en otras universidades nacionales y extranjeras.
Su carrera laboral la desarrolló casi en su totalidad en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a lo largo de más de 26 años. Su primer cargo fue en la oficina de operaciones bursátiles, aunque poco después pasó al centro de atención personalizada, y en 1999, llegó a ocupar el puesto de jefe de la Mesa de Dinero, cargo que ocupó durante 11 años.
En julio de 2014 asumió como gerente general del Área de Finanzas y dos años después llegó a subgerente general de Desarrollo del Negocio. Ese fue su último cargo en la institución que no solo fue su hogar profesional, sino que también le permitió trabajar junto a Pugliese, su esposa.
Según indicó el www.semanarioargentino.miami, Diz cayó del piso 14 del condominio conocido como Ocean Reserve, ubicado en 19370 Collins Avenue de Sunny Isles, al noreste del condado de Miami-Dade.
En su página web agregó que "testigos contaron que la víctima y su familia tenían planeado regresar el lunes a Argentina", pero no pudo hacerlo debido a las restricciones imperantes para los vuelos, para controlar el tráfico de pasajeros y evitar que ingrese al país más personas que quizás hayan contraído covid 19 en su variante Delta, de mayor agresividad.