Luego de un par de jornadas agradables, volvió el calor y también el alerta por toementas fuertes. Aunque por la tarde la sensación térmica alcanzó los 35 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el cielo comenzará a cubrirse a medida que avance el día. Con alerta amarilla para la zona central del país, se esperan tormentas que podrían comenzar esta tarde y prolongarse hasta la madrugada del sábado.

Se prevé una fuerte precipitación en cortos períodos, con tormentas eléctricas, posible caída de granizo y ráfagas de viento entre 60 y 90 km/h. Se estima que caerán entre 50 y 70 mm de lluvia, pudiendo superarse en algunas zonas de forma puntual.

Por otro lado, el servicio meteorológico indica que, aunque el tiempo será inestable durante toda la jornada, no se esperan grandes cambios en las temperaturas que se mantendrán entre los 21 y 27 grados.

Las condiciones seguirán inestables durante las primeras horas del sábado, pero mejorarán conforme avance el día. Los vientos soplarán del oeste/sudoeste, con temperaturas mínimas de 21 grados y máximas que llegarán a los 28 grados.