El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles alertas de nivel amarillo por vientos intensos para varias ciudades, entre ellas Rosario y alrededores. En este marco, se esperan ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora (km/h) en horas de la noche.

Según el SMN, soplarán vientos del sector sudeste con valores por sobre lo normal. Por lo tanto, la Municipalidad de Rosario solicita a vecinos y vecinas extremar los cuidados y precauciones y seguir las recomendaciones que se emiten desde los canales oficiales.

Desde la Dirección de Defensa Civil municipal se recomienda evitar actividades al aire libre y asegurar elementos que puedan volarse de terrazas o balcones. 

Asimismo, el responsable del área, Gonzalo Ratner, remarcó la importancia de “estar atentos a los canales oficiales y ante cualquier evento comunicarse con la línea gratuita 103 para poder activar la respuesta más operativa”.

Además, se aconseja a la población no circular por la calle, salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.