Ante la caída de las ventas, acuerdan vender el kilo de pan a $1800
Ante el descenso del consumo de pan, el gremio panaderil acordó con el gobierno provincial un esquema de bajo precio para el pan común. Pero la adhesión es voluntaria, según quiera o no cada panadería.
Acorralados por una fuerte caída en las ventas y por el aumento de la capacidad ociosa, la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario llegó a un acuerdo con la Secretaría de Comercio provincial para ofrecer el kilo de pan a 1800 pesos. Actualmente este valor oscila entre 2300 y 2500 pesos.
“Las panaderías van a estar entregando un pan de 5 piezas cómo máximo a 1800 pesos el kilo. Cabe aclarar que no van a incluirse todos los panes ni van a participar todas las panaderías, sino solo las que quieran adherir”, subrayó en Si989 Diego Rubio, miembro de la Asocación.
Según explicó, pese a que se trata de un acuerdo con Provincia, “a diferencia de otros anteriores, ningún estamento del Estado acompaña en el esfuerzo para llegar a ese precio”. “Lo único que han prometido es intensificar los controles sobre panaderías clandestinas para que cese la competencia desleal y un acompañamiento a la Escuela de panaderos”, sumó.
“No hay un acompañamiento concreto como pasó en el gobierno de (Miguel) Lifstchitz con los tarifazos de 2017 o en pos pandemia con los subsidios a la harina. En ese caso es un sacrificio que vamos a estar haciendo las panaderías a causa de la capacidad ociosa que tenemos por la caída de trabajo”, explicó Rubio.
“La adhesión no va a ser obligatoria. Como Cámara podemos incentivar a los panaderos pero no obligar nadie siendo que ningún nivel del Estado está aportando algo para llegar a eso”, cerró Rubio. El acuerdo comenzará a regir en los próximos días con la intención de paliar la caída de las ventas, que actualmente ronda el 20 por ciento.