POR JUAN PABLO GÓMEZ 

Tras la renuncia de Sebastián Méndez como entrenador de Newell's tras la goleada sufrida ante Argentinos Juniors, la dirigencia leprosa baraja opciones para reemplazarlo. El presidente, Ignacio Astore, y el asesor deportivo, Rubén Capria, ya tendrían definido que Ricardo Lunari se haga cargo del primer equipo hasta la finalización de la Liga Profesional a la espera de un técnico definitivo para 2025.

Si bien el actual DT de la reserva no es visto con buenos ojos por parte del plantel profesional por algunas declaraciones tras una derrota en el clásico, el mal papel de Adrián Coria luego de la salida de Mauricio Larriera le cerró la puerta a un interinato. La decisión de colocar al oriundo de San José de la Esquina al frente del primer equipo fue conversada en las primeras horas de este lunes con los jugadores.

Lunari ya fue director técnico de la Lepra en 2014 tras la salida de Alfredo Berti, dirigiendo 9 partidos de los que ganó 3, empató 3 y perdió 3, con 12 goles a favor, 12 en contra, donde compartió vestuario con Ever Banega y un joven Lucas Hoyos. La reserva está puntera e invicta de la zona 2 de la Copa Proyección con 19 puntos, producto de 6 triunfos y 1 empate, tras haber alcanzado las semifinales en el primer torneo del año.

La idea de los dirigentes rojinegros es ir en busca de Sebastián Domínguez, pero su salida en este momento de Tigre parece imposible. El campeón con Newell's del Apertura 2004 finalizará su contrato en diciembre y será el primer apuntado para ser el director técnico leproso en 2025.

Otro nombre que ronda en el Parque Independencia es el de Cristian Fabbiani. El Ogro hizo llegar la información de que su salida de Riestra no sería un problema en caso de ser requerido en el Coloso, pero por ahora la Comisión Directiva apunta a otro perfil.