Tras el 3 a 0 ante Argentinos Juniors, Sebastián Méndez suspendió la conferencia de prensa y dejó de ser el entrenador de Newell's. El Gallego se fue del Diego Armando Maradona por su cuenta y no regresará a Rosario con sus jugadores. 

El cargo de técnico leproso tambaleaba desde la derrota ante Estudiantes en el Coloso, se agravó luego de perder el Clásico y pareció sucumbir en San Nicolás al haber sido eliminado de la Copa Argentina contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Sin embargo, el ex Vélez no quiso renunciar y se aferró a la igualdad en el Monumental y un digno primer tiempo ante Belgrano. 

La trágica noche en La Paternal fue demasiado para la frase que repitió Méndez en cada encuentro con la prensa: “Pasé por situaciones peores”. El 3 a 0 también tiró por tierra “la respuesta del plantel” que veía el DT. 

El flamante asesor deportivo, Rubén Mago Capria, confirmó la salida del Gallego: “Lamentablemente debo confirmar que Méndez renunció”. Y aseguró que ya trabajan en los pasos a seguir: “Mañana nos juntaremos en Bella Vista y veremos cómo seguimos”. 

Llamó la atención que el entrenador se fue por su cuenta del estadio después de hablar con el plantel y no en el colectivo hacia Rosario con ellos. El ex Vélez le comunicó su decisión al presidente Ignacio Astore segundos después del pitazo final de Fernando Rapallini. 

X de Newell’s Old Boys

Los números de Méndez en Newell's son terroríficos. Dirigió 10 partidos, ganó 1 solo (a Barracas Central con un gol en contra sobre el final), empató 5 y perdió 4. 

Cosechó el 26,6% de los puntos, convirtió 3 tantos y recibió 10. Se va del Parque tras 9 juegos sin ganar y 7 sin anotar.

La lógica marca que su reemplazo inmediato sea el entrenador de la reserva, Ricardo Lunari, pero un conflicto con el plantel por unas declaraciones pone en duda su lugar. Adrian Coria, quien ya estuvo como interino tras el despido de Mauricio Larriera, podría ocupar el lugar de interino.