Asistencia alimentaria: la Provincia cuadruplicó el presupuesto en sólo un año
Ante la desidia de Nación, la Provincia se tuvo que hacer cargo de la asistencia alimentaria a las personas más vulnerables y cuadruplicó el presupuesto (de mil millones pasó a 4.500 en tan sólo un año) para poder cubrir la demanda de los comedores del territorio santafesino.
“Se ha hecho un trabajo puntual con cada una de las instituciones de acuerdo a las demandas que van surgiendo de los diferentes barrios de la provincia”, indicó Victoria Tejeda, ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.
“Hemos reforzado muchísimo lo que tiene que ver con la inversión en seguridad alimentaria”, remarcó la funcionaria, y comentó que en diciembre de 2023 se destinaron mil millones de pesos para garantizar los bienes que utilizan los comedores, este año, el presupuesto fue de 4.500 millones.
En cuanto al motivo del incremento en las partidas, la ministra apuntó: “Nos hemos hecho cargo de lo que el Gobierno nacional dejó de enviar”.
Respecto la creciente demanda en los 850 comedores que trabajan con la Provincia, Tejeda señaló: “Notamos un incremento de las personas mayores que necesitan del servicio alimentario. Es una generación que no está acostumbrada a pedir y hoy tiene que decidir entre fraccionar los remedios, pagar un alquiler o comer”.
Por último, la funcionaria aclaró que nunca obtuvo una respuesta, ante los reiterados pedidos, de la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello. “Podríamos llegar a mucha más población si Nación nos acompañara”, lamentó.