Federación Sindical Marítima y Fluvial comunicó que se encuentra en estado de alerta permanente ante el despido de trabajadores del sector. 

Según denuncian, la empresa Silos Areneros primero incumplió el acuerdo paritario firmado por la Cámara Argentina de Arena y Piedra y luego despidió “con justa causa” a los tripulantes del Buque Arenero Doña Isabel.

En un comunicado la Federación Sindical expresó que “no tolerará dicho accionar”, por lo cual exhortó a la empresa a "retrotraer su decisión y proceder a la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos en sus respectivos puestos laborales, a fin de evitar un conflicto mayor y de alcance no deseado”.

Los gremios nucleados en la Federación Sindical Marítima y Fluvial sumaron que “no aceptarán un solo despido infundado, ni la provocación de una empresa que tiene como metodología el hostigamiento hacia los trabajadores y la falta de cumplimiento y respeto sobre los acuerdos por ellos mismos refrendados”.