Mujeres, hombres, niños y niñas se congregaron este martes antes del mediodía en la esquina de peatonal Córdoba y Corrientes, frente a la Bolsa de Comercio de Rosario, para hacer visible la extrema vulnerabilidad que afrontan numerosas familias de la periferia.

Le llamaron “Marcha de las Ollas Vacías”, y agrupó a diversas organizaciones sociales de base que luego marcharon hasta la sede de Ansés, en Sarmiento y Rioja.

“Traemos las ollas vacías frente a los beneficiarios del saqueo y los responsables del hambre”, proclamaron en la escalinata del antiguo acceso a la institución bursátil.

En el reclamo plantean “trabajo para todos, inclusión social con trabajo formal en la construcción de viviendas populares”. Asimismo, elevan al Estado en sus tres niveles mejor asistencia alimentaria y apertura de programas de empleo y formación que fueron desactivados este año.

Eduardo Delmonte, referente de la Corriente Clasista y Combativa, dijo a LT8 que "los compañeros que viven de changas no las tienen y los programas de trabajo quedaron congelados en 78.000 pesos por mes. Este gobierno ha aplicado un ajuste violento sobre los que menos tienen. Y Nación cortó los suministros para comedores en diciembre y no mandó ni un kilo de comida".

"Se cocina una o dos veces por semana con suerte. El gobierno está apostando a una implosión. Que todo este ajuste brutal explote en las provincias. Por eso creo que las políticas de los gobierno locales de conciliar con el gobierno nacional y tratar de adaptarse no le ha resultado, porque les piden más", dijo.