La Sección Ecológica de la Policía Comunitaria provincial, será el depositario judicial de los 150 canes encontrados ilegalmente días pasados, que ahora esperan para su pronta adopción.

Este lunes a las 13 la Policía Comunitaria de Santa Fe dará cumplimiento a la orden de allanamiento en el domicilio donde se encontraba el criadero clandestino, con el fin de retirar la totalidad de los canes que han quedado en el lugar. Serán llevados a la Base de esta Policía Comunitaria Delegación Sur y serán dados en adopción a alrededor de las 15:30.

La directora de Policía Comunitaria, Paula Drovandi, informó: “Estamos colaborando con estos allanamientos desde hace tiempo porque la problemática animal es muy importante, hay muchos criaderos que no son fáciles de detectar, pero gracias a la información que vamos recabando estamos teniendo resultados altamente positivos. Por eso a partir del lunes vamos a ser depositarios de estos perros de acuerdo al pedido de la fiscal Mariel Oliva y esperamos que se puedan llevar estos perros con la mayor responsabilidad”.

Los adoptantes que se hayan registrado en el mail de la municipalidad [email protected], deberán reunir características necesarias y tendrán un seguimiento judicial una vez hecha la entrega. Para ello deberán llegar a La Paz 456 donde previo a cumplir algunos requisitos, podrán acceder a la adopción.

El pasado 4 de noviembre en una vivienda de zona sudoeste donde se rescataron unos 200 perros en un criadero ilegal, la fiscalía regional Rosario dispuso la aplicación de Justicia Restaurativa y que la totalidad de canes sean entregados en adopción.