Cientos de estudiantes rosarinos encabezaron esta tarde la marcha de antorchas, en la que reclamaron mayor inversión educativa y un freno al ajuste en el sector que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei. 

La movilización partió cerca de las 18 desde Plaza San Martín y culminó en plaza 25 de Mayo, donde cientos de personas pertenecientes a la comunidad educativa dejaron un contundente mensaje en rechazo al desfinanciamiento del sector. 

La concentración y movilización se dio en el marco de una jornada de protestas contra las políticas del gobierno nacional, en la que participaron decenas de sindicatos y organizaciones sociales. 

La convocatoria de estudiantes tuvo lugar también en un contexto de asambleas y tomas en distintas facultades de la UNR, luego de que el presidente vetara la Ley de Financiamiento Educativo.

Durante este miércoles lo docentes y no docentes universitarios realizaron un paro de 24 en reclamo de una recomposición salarial.

Sobre el final de la jornada las organizaciones estudiantiles, sociales y sindicatos se reunieron en la Plaza San Martín para darle cierre a una nueva jornada de lucha.