Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR
De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.
A través de un comunicado, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) advirtió que, a partir de una nueva disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), habrá demoras en el pago de salarios a los trabajadores que lo perciban por intermedio del Banco Nación. La situación se mantendrá “hasta nuevo aviso”, dice textual el aviso que ya circula en redes sociales con la previsible preocupación de quienes perciben sus haberes a través de esa entidad.
“A partir de una circular del BCRA dispuesta por las autoridades nacionales, el Banco de la Nación Argentina informó a nuestra Universidad que no podrá adelantar, desde este mes y hasta nuevo aviso, el pago de haberes, tal como está dispuesto en el convenio entre nuestra institución y la entidad bancaria”, explicaron desde la UNR.
En este marco, subrayaron que “el pago de haberes para agentes que perciben los mismos por Banco Nación se efectuará en el momento en que la Tesorería de la Nación concrete la correspondiente transferencia”.
Asimismo, adelantaron que realizarán las gestiones “que resulten necesarias” para revertir esta medida “intempestiva” tomada por las autoridades nacionales, por lo que este lunes llevarán adelante una presentación judicial “en el marco del convenio establecido entre las partes”.
“Defendemos al Banco Nación como banca pública, pero no vamos a convalidar ninguna decisión que lesione derechos de nuestra comunidad, mucho menos que atente contra el salario de agentes de la UNR”, cierra el comunicado. En tanto, avisan que una vez realizada la transferencia del Tesoro Nacional se dará a conocer la fecha de pago.