La aplicación rosarina Movi Taxi lanzó un descuento del 20% en todos los viajes solicitados durante el mes de enero. Si bien la empresa argumenta que el objetivo es impulsar el uso de servicios habilitados, los peones de taxis advierten que fue una decisión “arbitraria” y que la rebaja recae en su totalidad en choferes y titulares.

“Es un parche. El acuerdo que había con el Concejo era una variable de tarifas oscilante, no permanente como lo ha decretado inconsultamente MoviTaxi. Fue una decisión arbitraria. Las apps que trabajan de forma ilegal se hacen cargo ellos de los descuentos. En este caso no, es distinto”, sostuvo Horacio Gianotti, Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, en diálogo con LT8.

Y siguió: “Si hacemos un sacrificio lo tenemos que hacer todos. El descuento recae en el chofer y en el titular del taxi, es decir merma el sustento diario del trabajador y en la ganancia del radiotaxi. Estamos hablando de empresas que a pesar de la merma de trabajo han seguido cobrando su cuota cada vez que aumentaba la tarifa y nunca bajaron el costo operativo del servicio que brindan”.

Lo cierto es que el beneficio, denominado “20% de Descuento-Enero con MoviTaxi”, estará vigente hasta el 31 de enero y aplica a todos los traslados realizados dentro de la ciudad mediante la plataforma. El descuento se calcula sobre la tarifa oficial y es válido para pagos en efectivo o a través de los métodos disponibles en la app.