Para que no falten el pan dulce y la sidra en la mesa navideña santafesina
Se acerca el final de este raro año de la pandemia y hasta no saber cómo evolucionan los contagios en las próximas semanas, no vamos a saber con cuántos familiares será posible reunirse en la mesa navideña. No obstante, aún sentados con el núcleo más íntimo, lo que podemos anticipar es que como viene pasando en los últimos tiempos, habrá que hacer grandes esfuerzos para llegar al pan dulce y los regalos, porque la inflación otra vez castiga al bolsillo. En ese marco, viene muy bien el anuncio que se hizo este jueves en la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar) de una canasta a 249 pesos, con cinco productos: un pan dulce, un turrón, una garrapiñada, un budín y una sidra.
El lanzamiento corrió por cuenta de la provincia y la muni. Estuvieron el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología santafesino, Daniel Costamagna, junto al secretario municipal de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale.
También asistió el secretario de Comercio Interior provincial, Juan Marcos Aviano, que destacó que es el noveno año consecutivo que Rosario llega a un acuerdo público privado para tener una canasta navideña con precios populares. “Lo que antes promovía desde la sociedad civil, ahora me toca hacerlo como funcionario. Y puedo anticipar que habrá, por decisión del gobernador Perotti, más anuncios antes de Nochebuena, con regalería y electrodomésticos que se podrán conseguir en los comercios de cercanía”, indicó Aviano.
Las autoridades destacaron el compromiso del sector productivo y comercial: “Esta es una fuerte acción de generosidad que tiene que ver con el gran esfuerzo que están haciendo las empresas de toda la cadena de producción”, dijeron. Y señalaron que hay más de 70 empresas involucradas y 150 bocas de expendio en las iniciativas que buscan promover el consumo de productos elaborados en la región.
La propuesta de la canasta se enmarca en el plan Precios Santafesinos. Se prevé llegar a todo el territorio provincial, con 21 localidades del centro sur, y otras tantas en el centro norte.
Finalmente, el titular de la Casar, Sergio López afirmó: “Este año, más que nunca, vimos la posibilidad de retomar la canasta navideña y alcanzamos un precio muy promocional”. El pack será comercializado en las localidades de Rosario, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Corral de Bustos, Chañar Ladeado, Cañada de Gómez, Armstrong, Firmat, Alcorta, Chabás, Casilda, Arequito, Cruz Alta, Funes, Totoras, General Lagos, Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, Carlos Pellegrini, María Teresa y Pérez.