Reabrió este fin de semana la disco bailable Taura, en la costa central, sobre las instalaciones del Club Ministerio de Obras Públicas, y encendió la mecha de la discordia que vuelve a enfrentar voces del Concejo municipal contra el Ejecutivo.

“¿Estamos ante la apertura no autorizada de un boliche, o ante un intendente que mira para otro lado y no hace cumplir la normativa vigente?”, disparó María Fernanda Gigliani, del bloque Iniciativa Popular. Y apuntó así a un marco normativo que corrigió los usos que se admiten en ese club situado sobre la calle Comunidad de Navarra, junto a la Estación Fluvial.

“En el año 2023 se firmó un convenio entre la Municipalidad de Rosario y el Club MOP mediante el cual se regulan las actividades permitidas en sus instalaciones. Se estableció que solo se permitirá la habilitación de un espacio destinado a buffet o similares. Se prohibió expresamente la difusión de música y baile al aire libre en el predio, en función de los conflictos con vecinos que se habían generado con anteriores emprendimientos en el lugar”, rememoró Gigliani a través de redes sociales.

“Cualquier modificación del convenio debería tratarse y aprobarse por el Concejo Municipal, como se hizo con el original. Es cierto que hay una nueva Ordenanza de espectáculos públicos reglamentada hace apenas 20 días, pero al Concejo no ingresó ninguna modificación del convenio vigente que tenga relación con esto”, observó.

Como la apertura de este boliche debiera contar con la autorización municipal, Gigliani inquirió: “¿Cómo se otorgó la habilitación para el funcionamiento de ese emprendimiento comercial? ¿Fue una habilitación “express” con la nueva Ordenanza reglamentada hace 20 días? o se utilizó la antigua Ordenanza 7218?”

Por todo eso, afirmó que "con la reapertura de “Taura", se estaría transgrediendo el Convenio aprobado".

“La Administración Municipal, encabezada por su Intendente, debe hacer cumplir las normas que produce, es el centro del contrato social que nos damos como sociedad, evitando generar privilegios o un trato desigual para con los ciudadanos”, dijo la concejala, que elevó un pedido de informes al Ejecutivo por este tema.

La polémica siguió en redes con usuarios que discrepan con Gigliani en nombre del desarrollo de la nocturnidad en Rosario y la creación de una fuente laboral, como lo supone la reapertura de esta disco.