Semana de paros: médicos y municipales reclaman mejoras salariales
Amra y Festram encabezan días de un clamor de trabajadores que pugnan por recomposición de haberes ante la escalada de precios.
El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) realizarán esta semana un paro de actividades por la falta de respuestas del Gobierno provincial en cuanto a la actualización del salario.
En el caso de los profesionales de la Salud, la medida de lucha se llevará a cabo este miércoles y jueves. Según indicaron desde el gremio, el paro se desarrollará por la falta de respuestas e incumplimiento de lo acordado en Paritarias 2020/21:
- No se ha efectivizado el pase a planta de los monotributistas y contratados;
- Falta de respuesta al adelanto para el mes de agosto de 2021 del pago del incremento salarial previsto para el mes de septiembre 2021;
- Falta de creación de la comisión para poder acceder al cómputo diferenciado de privilegio y de la comisión de blanqueo;
- Sin respuesta e incumplimiento a la ley 9282 sobre de los cambios de escalafón y encuadre normativo respecto de los licenciados en bioimágenes, en enfermería y en kinesiología;
- Falta de creación de cargos para tareas diferencias definitivas.
- Indefiniciones sobre estabilidad, concursos y reincorporación de colegas pendientes en servicio penitenciario. Exclusión del Bono Provincial.
En tanto, los trabajadores municipales de toda la provincia iniciarán un paro de actividades de 24 horas el jueves 19 del corriente y de 48 horas los días 24 y 25 de Agosto.
"El pedido, que se viene haciendo desde el mes de Abril, es adelantar la última cuota del 35% a los efectos de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores. Desde el gremio, se insiste en modificar el acuerdo, en línea con el resto de los convenios salariales, superando en varios puntos el proceso inflacionario tal como impulsa el Gobierno Nacional", señalaron desde FESTRAM y remarcaron que si no hay respuestas de la Casa Gris, se llevarán a cabo la medidas anunciadas.