Coudet piensa en cambios y Burgos pagaría los platos rotos
El mal arranque en el campeonato, sumado al flojo desempeño del equipo en la derrota ante Vélez, hace presagiar vientos de cambios. Desde ya, para recibir a Patronato el próximo sábado, en el marco de la tercera fecha del torneo local, Coudet no podrá contar con Víctor Salazar, expulsado en Liniers. Pero la baja obligada del tucumano no sería la única modificación. El pobre rendimiento de la defensa en el último encuentro podría generar otra variante nominal. Y el gran candidato a salir es Esteban Burgos. Además, podría darse la vuelta en ataque de Teófilo Gutiérrez, quien se repone de una distensión muscular.
Tras la derrota sufrida ante Vélez en Liniers, los auriazules regresaron al trabajo el lunes. La cita se dio por la tarde en el predio de Arroyo Seco. De esta manera, Central inició la semana de preparación para el juego ante Patronato, programado para el próximo sábado desde las 16 en el Gigante.
La dupla de centrales compuesta por Burgos y Torsiglieri tuvo una tarde para el olvido frente a Vélez. Y ya venían dejando dudas desde el partido anterior, cuando el Canaya eliminó a Atlético de Rafaela por Copa Argentina. En este escenario, es una posibilidad concreta que Coudet decida reemplazar a uno de los dos. El que dejaría la titularidad es Burgos, y su reemplazante, un enigma aún.
En cuanto a Salazar, que vio la roja directa de manos del árbitro Echenique, quedará fuera del próximo encuentro. Si bien la semana de trabajo recién comenzó, Paulo Ferrari sería número puesto a ocupar la vacante. El Loncho ya reemplazó a Salazar en la primera fecha, ante Defensa.
A los dos cambios mencionados, se podría agregar un tercero. Y esto irá ligado a cómo entrene durante la semana Teófilo Gutiérrez. El colombiano sufrió una distensión muscular hace dos semanas. Y Coudet tendrá que decidir si lo incluye desde el arranque frente a Patronato, lo que generaría la salida de Germán Herrera. Esta determinación del DT también tendrá que contemplar que, tres días después de jugar ante los paranaenses, los auriazules se jugarán su boleto a los cuartos de final de la Copa Argentina. Eso será el martes próximo, ante Deportivo Morón en Salta.
El plantel profesional Canaya volverá a entrenar en la mañana de este martes, nuevamente en Arroyo Seco.