__tadevel:head__

El frío y la Copa América Centenario parecen haber paralizado al mercado de pases en el fútbol argentino. En cuanto a la llegada de refuerzos o la posible baja de futbolistas del actual plantel, la semana previa al arranque de la pretemporada asoma similar a las anteriores.

Si bien hay propuestas para algunos futbolistas, entre la que se destaca la que evalúa el lateral Damián Pérez, la directiva auriazul todavía no pudo cerrar ninguna contratación. Al menos, para compensar la situación, tampoco se sufrieron demasiadas salidas. Sólo las de Franco Cervi, transferido a Benfica, y la de Gustavo Colman, que rescindió su contrato a préstamo seis meses antes de lo pactado. Aunque lo que más preocupa, es la posibilidad de que no continúen en el club los defensores Alejandro Donatti y Pablo Álvarez.

Sobre la llegada de refuerzos, los dirigentes prefieren preservar nombres. Pero hay ofrecimientos para tres jugadores que deben contestar en los próximos días: un defensor, y dos volantes. El defensor sería Damián Pérez, que regresó hace un par de días de sus vacaciones, y esperan que evalúe lo que propuso Central para que el zurdo ex Arsenal y Vélez se sume a préstamo por un año.

En caso de que estos jugadores no acepten los ofrecimientos, ya se habrían producido sondeos con otros futbolistas que también están en la consideración de Coudet como posibles refuerzos. Es que la intención de la directiva Canaya es que, cuando arranque la pretemporada, el martes de la semana que viene, haya algunas caras nuevas en el plantel.

Respecto de los que podrían emigrar, y terminaron jugando como titulares en el equipo del Chacho, siguen sobresaliendo las situaciones de Alejandro Donatti y Pablo Álvarez.

El Flaco ya manifestó su intención de emigrar, de “cambiar de aire”. Y si bien no hay ofertas, los dirigentes saben que no podrán evitar la salida de Donatti si aparece un club con los dos millones de dólares, cifra que figura como cláusula de rescisión de su contrato.

En cuanto a Álvarez, que atraviesa una compleja situación personal/familiar, todavía no comunicó su decisión de seguir en el club. Y este lunes, en declaraciones radiales realizadas en Capital Federal, su representante, Juan Cruz Oller, reconoció que “Racing es una posibilidad” para que Álvarez siga su carrera”.