Boca Juniors reafirmó su liderazgo en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El xeneize empató 2 a 2 ante Independiente en la definición del campeonato. El rojo abrió el marcador con un penal de Leandro Fernández a los 34 minutos, pero el equipo de Hugo Ibarra no se quedó atrás y alcanzó el empate, para después marcar el segundo tanto con un gol de Sebastián Villa a los 4 minutos del segundo tiempo.

A los 36 minutos del primer tramo, Guillermo "Pol" Fernández con un desvío de cabeza empató el encuentro. El capitán del xeneize salió a los 27 del segundo tiempo y en su lugar ingresó Nicolás Medina.

El segundo gol fue de Villa, que ingresó por Juan Ramírez en el segundo tiempo. A los 33 minutos Boca realizó más cambios: Martín Payero por Óscar Romero y Norbeto Briasco por Luca Langoni.

Faltando diez minutos, el xeneize parecía tener el partido ganado, pero llegó Nicolás Vallejo para empatar el encuentro 2 a 2.  El rojo metió los últimos cambios a los 32 minutos:  Rodrigo Márquez, Alan Soñora y Lucas González por Leandro Fernández, Lucas Rodríguez y Lucas Romero.

Ampliar contenido
Tweet de Boca Juniors

"Nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo, dimos vuelta el resultado y se nos complicó al final", aseguró el dt de Boca. "Esa mística que hemos logrado la vamos construyendo paso a paso", afirmó.

Marcos Rojos: "Se sufrió mucho Sufrimos porque no sabíamos qué estaba pasando. Ganamos los partidos que teníamos que ganar, en un torneo muy irregular fuimos los mejores. Siempre somos los mejores".

Bajo la era de Juan Román Riquelme, Boca consiguió su quinto campeonato y sumó la estrella número 73.

Cómo salió River vs Racing

River ganó por 2 a 1.

Foto Rosarioplus