En el Circuito de Las Américas se llevó a cabo la decimoséptima fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno en Austin, Estados Unidos. Franco Colapinto llegó 15, pero con un gran nivel de pilotaje logró sumar un punto.

El desafío era mayúsculo tras un error de Williams en la configuración de sus autos que dejaron a sus dos pilotos eliminados en la Q1 del sábado. El piloto argentino intentó una estrategia alternativa que, con una actuación brillante, lo hizo avanzar en la grilla. 

Franco estiró todo lo que pudo sus neumáticos medios y, tras adelantar a pilotos de élite como el bicampeón del mundo, Fernando Alonso, hizo su parada quedando décimosegundo. Desde allí, con mejores neumáticos, dio caza a Yuki Tsunoda y Pierre Gasly para meterse en el top 10.

El nacido en Pilar había marcado la vuelta rápida de la carrera, lo que, al estar dentro de las posiciones de puntos, le iba a significar sumar una unidad más, pero sobre el final Esteban Ocon entró a boxes para evitar que el Williams se escape un poco más en la tabla.

La carrera la ganó Charles Leclerc de Ferrari, seguido por su compañero Carlos Sainz y Max Verstappen en su Red Bull. Lando Norris de McLaren finalizó cuarto por una sanción y Alexander Albon quedó 16.

La próxima cita será en una semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.