POR JUAN PABLO GÓMEZ

Pese a que la intención de Ignacio Astore era sostener el mandato, al menos hasta septiembre, la presión de los hinchas obligó a dar inicio al proceso eleccionario. Este miércoles por la noche, la Comisión Directiva comunicó el llamado a asamblea extraordinaria para finales de marzo como puntapié a los comicios.

Tras la reunión del presidente con el arco opositor que no dejó conforme a los socios, varios centenares de hinchas se acercaron al estadio Marcelo Bielsa para reclamar la renuncia del mandamás rojinegro. Ante la falta de respuestas, se realizó la toma del club, la cual se amplió con una nueva movilización al Parque Independencia.

Ante la posición de los leprosos y la decisión de las fuerzas de seguridad de no actuar al menos que exista un riesgo real, la dirigencia se vio obligada a ceder y comenzar con el proceso que derive en elecciones dentro de 3 meses. “Se acudirá asimismo a la IGPJ para definir las acciones correspondientes y solicitar convocatoria a una asamblea extraordinaria, con fecha estimativa prevista para el 26 de marzo”, rezaba el comunicado publicado en la cuenta de X de la institución.

X de Newell’s Old Boys

Además, la comisión directiva pidió cesar con la toma: “Debemos retomar la normalidad de las actividades laborales y deportivas que se desarrollan en el Parque Independencia, bajo el clima de camaradería habitual de la familia rojinegra.”

Según el estatuto del club, los comicios deberán ser no menos de 90 días posteriores a la confección del tribunal electoral, lo que dejaría como fecha el 29 de junio. Sin embargo, ese día se llevarán a cabo las elecciones generales provinciales, por lo que deberá moverse el calendario rojinegro.

Si bien el comunicado llevó alivio a los hinchas leprosos, varios miran de reojo dada la posibilidad de que haya sido una medida solo para ganar tiempo y que las elecciones no sean en los plazos imaginados. De cumplirse con los plazos, la nueva gestión debería iniciar antes de la apertura del mercado de pases estipulado para el 7 de julio.