Todos los detalles de la reunión entre Ignacio Astore y la oposición
Tras el cónclave entre el presidente de Newell's y diversas agrupaciones políticas, el club informó que "se acordó avanzar en un cronograma para el proceso electoral". Hay malestar y desconfianza hacia el mandamás leproso entre los socios disidentes.
Este martes al mediodía, integrantes de varias agrupaciones opositoras se presentaron en el Parque Independencia solicitando una reunión con el presidente leproso. Ignacio Astore, en un primer momento, rechazó el encuentro por motivos laborales, pero luego se acercó al club.
Pasadas las 13 horas, el mandamás de Newell's arribó al Estadio Coloso Marcelo Bielsa para atender a los reclamos de los socios. La premisa inicial fue clara: exigieron el adelantamiento de las elecciones previstas para diciembre de este año.
Astore aseguró en todo momento que no iba a renunciar y que armará una “mesa de diálogo” para encarar el próximo mercado de pases. Además, advirtió que la fecha estimada podría ser agosto o septiembre y que primero debería hablarlo en la próxima reunión de la comisión directiva.
Poco después de las 16, el área de comunicación del club emitió un comunicado en la cuenta de Twitter. “En un clima de diálogo y respeto, se acordó avanzar en la elaboración de un cronograma que establezca los pasos a seguir para la realización de un proceso eleccionario transparente, ordenado y democrático”, dice.
El texto no fue lo que esperaba el arco opositor. Si bien lo ideal para ellos es que el acto eleccionario sea previo al mercado de pases, se retiraron de la reunión con la promesa de tener, antes de que acabe el día, una fecha más clara de los comicios.
Desde algunas agrupaciones temen que Astore no cumpla con su palabra, ya que “lo ha hecho varias veces”. Además, mostraron su malestar con el comunicado al minimizar el reclamo en “una preocupación por la actividad deportiva del primer equipo”, asegurando que los problemas de Newell's son mucho más grandes.