Desde hace bastante tiempo se viene rodando el documental "Historias no contadas" que hace un repaso por la vida y la carrera de Novak Djokovic, pero su estreno se viene postergando debido a los grandes actuaciones que sigue teniendo Nole en el circuito y que lo mantienen en la elite mundial.

Pero aunque Novak a sus 36 años se siga consolidando en la cima y en esta temporada haya conquistado dos de los grandes como el Abierto de Australia y Roland Garros, con los que alcanzó un récord de 23 títulos de Grand Slam, consagrándose como el máximo ganador en la historia del tenis. Para su padre, la dura derrota que sufrió Nole en la final de Wimbledon ante el prominente Carlitos Alcaraz, dejó a su hijo al borde del retiro.

Así se pudo saber, luego de que filtraran las duras declaraciones que hizo Srdjan Djokovic, padre de Novak, mientras se estaban grabando nuevas escenas del documental en el Grand Slam británico.

“Llevo un tiempo pensando que mi hijo, ya debería haber dejado este trabajo tan difícil, que tanto lo exige física y mentalmente, sobre todo después de haberle dedicado más de 30 años y siempre con el pie en el acelerador”, aseguró Srdjan y agregó: "Me imagino una despedida lenta pero segura. El final todavía no ha llegado, pero en un año, digamos, que ese sería mi deseo como padre”.

Un viejo refrán dice de una manera netamente figurativa que hay amores que matan, que bien se podría aplicarse a los embrollos en los que Srdjan mete a su hijo cada vez que se le ocurre abrir la boca para apoyarlo o defenderlo: "Diría que ya cumplió todos los deseos que yo tenía para él hace unos siete u ocho años. Todo lo que vino después fue una increíble bonificación. El tenis es solo una parte de su vida, no toda su vida. Anhelo que sea reconocido por todo lo que haya logrado cuando termine su carrera, que espero que suceda el próximo año".

En oportunidades anteriores, Srdjan, se había referido al inicio de la carrera de Novak y por todo lo que habían pasado juntos, guerra de los Balcanes incluida. "Estábamos solos, sin ciudad, sin país, sin nada. Cuando era junior íbamos a los torneos, y no me podía permitir pagarle un entrenador para que le acompañara. Yo era todo, su padre, su madre, su preparador físico, técnico. Esta situación despertó los celos de todos esos niños de países ricos que iban con un equipo completo".

En otras oportunidades el padre de Nole ha sido muy crítico con Roger Federer, acusándolo de no soportar que su hijo y Nadal sean mejor que él. Pero al parecer para poder ver la saga completa de “Historias no contadas”, por lo pronto habrá que seguir esperando.

“Estaba convencido de que el documental se publicaría a finales de 2021 o en 2022, el motivo de que se siga retrasando es por una razón simple, y es que están sucediendo muchas cosas en mi carrera, así que estamos tratando de idear el mejor plan posible sobre cuándo presentarlo”, concluyó Nole.