La provincia de Santa Fe, y más precisamente su ciudad capital, volverán a recibir a Los Pumas por un partido oficial.

Este miércoles se realizó la presentación oficial del encuentro en donde la selección argentina de rugby se enfrentará a la dura Australia por una nueva fecha del prestigioso Rugby Championship.

El partido se disputará el sábado 7 de septiembre en el estadio Brigadier General Estanislao López, más conocido como el ‘Cementerio de los Elefantes’ del club Colón.

El anuncio oficial fue realizado esta mañana por el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, junto con el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Gabriel Travaglini.

Los Pumas jugarán en Santa Fe por el Rugby Championship por primera vez en la historia

En su discurso ante los presentes, Pullaro destacó que “este es un evento mundial y cada santafesino tiene que sentir orgullo que suceda en la ciudad capital”.

“Debemos sentir este evento como algo propio, como algo de la identidad que nos tiene que venir muy bien como Provincia y como ciudad. Debemos aprovecharlo mucho porque vamos a tener la mirada del mundo aquí, en la capital provincial. La importancia no sólo del evento en sí, sino de la inmensa oportunidad que se nos abre para que cada uno que venga a la ciudad se sienta acompañado y que vea lo mejor de Santa Fe; de todo lo que tenemos para mostrar de la inmensidad de nuestra provincia, de nuestra cultura, de nuestra forma de trabajo, de nuestra forma de relacionarnos”, apuntó.

Por su parte, Travaglini aseguró que “es un gran honor y un gusto poder volver a jugar en Santa Fe”, y que esperan que “esto sirva para que el rugby pueda seguir creciendo como lo está haciendo en toda la provincia”.

Junto al gobernador y al presidente de la UAR, estuvieron presentes también en el acto de presentación la vicegobernadora Gisela Scaglia; el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Gabriel Travaglini; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Enrique Patrizi; el vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social de la Provincia, Daniel Di Lena; la secretaria de Deportes de la provincia, Flavia Padín; el productor del evento, Carlos Fertonani; diputados y senadores provinciales, entre otros.

Esta será la primera vez en la historia que Santa Fe sea sede del Rugby Championship, y también la primera en cinco años que Los Pumas vuelvan a jugar en suelo santafesino, por lo que se espera que haya más de 30.000 personas en la cancha.

Desde la organización señalaron como fundamental el apoyo del Gobierno a través de los aportes de la Lotería de la Provincia de Santa Fe.

El jugador rafaelino e integrante del seleccionado, Mayco Vivas, también estuvo presente y destacó: “Es muy lindo compartir un poco del interior del país con los demás jugadores de Los Pumas y todo el plantel. Para mí en lo personal es estar como en casa, por eso estoy muy contento de poder jugar acá. El rugby profesional es muy exigente, tanto en lo mental como en lo físico. Y jugar en Los Pumas siempre tiene un extra que es nada más y nada menos representar a tu país”.