Con garra ‘charrúa’ y polémicas, Boca eliminó a River de la Copa de la Liga
Si bien el partido comenzó sonriéndole al ‘Millonario’, que golpeó temprano con el gol de Miguel Borja, más tarde el ‘Xeneize’ encontró en los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel la fórmula para imponerse. Paulo Díaz descontó sobre el final y hubo un gol anulado a los de Martín Demichelis del que se hablará toda la semana.
Boca Juniors se hizo fuerte en Córdoba y le ganó a River Plate por 3 a 2, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Con este triunfo, el ‘Xeneize’ eliminó a su máximo rival y clasificó a la semifinal de la Copa de la Liga, donde enfrentará a Estudiantes.
Pese a que el ‘Millonario’ fue quien comenzó con un mayor protagonismo y golpeó temprano, con un gol de Miguel Borja a los 9 minutos, el correr de los minutos fue se fueron emparejando poco a poco las acciones.
El ‘Xeneize’ comenzó a ganar terreno en la cancha y una de las grandes claves fue haber encontrado el empate antes del cierre de la primera parte, en tiempo de descuento, por intermedio de Miguel Merentiel.
La garra ‘charrúa’ de Boca sería a la larga el elemento decisivo del partido. Sin embargo, en el complemento, quien volvió a golpear de entrada fue River, dando lugar a la gran polémica de la tarde.
En una pelota disputada en el área, Cristian Lema terminó enviándola involuntariamente contra su propio arco, obligando a Sergio Romero a realizar una estirada fenomenal para poder atajar el remate.
Si bien los de Martín Demichelis salieron a gritar el gol, la jugada debió ser revisada y el VAR terminó dejando aún más dudas que certezas.
Es que, según la cámara con la que se revisaba, la pelota parecía o no haber ingresado en su totalidad al arco. Finalmente, Jorge Baliño determinó desde el VAR que no hubo gol y el partido siguió empatado.
Lo peor sería que, apenas unos minutos más tarde, Boca apareció en su esplendor y con una ráfaga de goles de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel pasó a ganarlo 3 a 1, un golpe durísimo para los de Nuñez.
Finalmente, con el partido controlado, solo habría tiempo para el descuento de River con el tiempo cumplido, a través del chileno Paulo Díaz.
Boca logró ganar un partido importantísimo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y ahora quedó entre los cuatro mejores del campeonato.
Formaciones
River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Miguel Borja y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
Goles en el primer tiempo: 9m Miguel Borja (R), 46m Miguel Merentiel (B).
Goles en el segundo tiempo: 17m Edinson Cavani (B), 21m Miguel Merentiel (B), 51m Paulo Díaz (R).
Árbitro: Yael Falcon Pérez.
VAR: Jorge Baliño.