La ciudad se vistió de celeste y blanco para celebrar la victoria argentina
Sólo en el Monumento se juntaron 24.000 personas. Rosario se convirtió en una hinchada mundialista y en arenga para la disputa más importante del Mundial: Argentina está en la Final de Qatar 2022.
Con la goleada argentina contra Croacia y el ansiado pase a la final de la Copa de Mundo la ciudad se vistió de celeste y blanco para los correspondientes festejos. Miles de rosarinos salieron a la calle a celebrar y sólo en el Monumento a la Bandera, lugar emblemático para este tipo de festejos, se congregaron cerca de 24.000 personas.
La victoria 3 a 0 de Argentina sobre la selección croata encendió la euforia mundialista de los rosarinos, que salieron a cantar e hinchar juntos por el seleccionado nacional. La gran mayoría lo hizo en el lugar más icónico de la ciudad para este tipo de celebraciones: el Monumento a la Bandera. Grandes y niños, vestidos con los colores de la albiceleste corearon canciones de hinchadas y saltaron al ritmo del himno nacional.
Fueron cerca de 24.000 personas, según los números aportados por Carolina Labayru, Secretaria de Control y Convivencia de la ciudad. La funcionaria, además, compartió a través de su cuenta de Twitter una toma hecha desde un drone, del Monumento en pleno festejo. En el video aéreo se pueden ver a los miles de rosarinos que se van acercando al terminar el partido.
Un condimento que le aportó mística a este punto de encuentro fue el mulral de Lionel Messi. Desde el playón del Monumento, se puede observar la figura gigante del Diez del seleccionado realizada sobre la medianera de uno de los edifcios céntricos. Esta imagen auspició de altar de la celebración en donde no faltaron canciones de ovación para el capitán.
Por Pellegrini y el Parque Independencia los autos hicieron sonar sus bocinas y por las ventanas se asomaron vuvuzelas alentando. Bulevard Oroño fue otro de los corredores por los que pasaron carabanas de autos, motos y hasta biciletas con banderas argentinas alentando a la selección.
Los festejos fueron también la arenga para lo que se viene. Recién este miércoles, tras la disputa del otro partido de la instancia semifinal, entre Francia y Marruecos, Argentina sabrá con certeza con quién se batirá a duelo en la Final del Mundo. Mientras se esperan definiciones, este martes, los rosarinos brindaron el aliento desde la ciudad natal de 'La Pulga' para enfrentar lo que venga.