La jueza le volvió a dar el gusto a Macri y 13.000 socios de Boca votarán diferenciados
En una nueva maniobra judicial desplegada a pocos días de la realización de las elecciones presidenciales, se determinó que los asociados 'xeneizes' que habían sido objetados por "irregularidades en el padrón" deberán votar en mesas diferenciadas. El oficialismo apeló el fallo.
En una nueva resolución exprés, a dos días de la realización de las elecciones presidenciales en Boca, la jueza Alejandra Abrevaya dio lugar a la nueva medida cautelar presentada por la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri y 13.364 socios deberán votar de manera diferenciada.
Luego de que la Justicia confirmara para este domingo la realización de las elecciones, previamente postergadas, 72 horas antes del comienzo la oposición volvió a realizar una presentación ante el juzgado 11.
En la misma, solicitaron que los 13.364 socios por los que antes habían denunciado "irregularidades en el padrón" -intentando la exclusión de los mismos del acto eleccionario-, tengan que votar de manera separada, con sus votos bajo observación.
Con esta medida, los votos de estos socios no serán contabilizados en un principio, sino que se abrirán esas urnas solamente si hay un triunfo oficialista por una distancia menor a los 13.364 sufragios.
El oficialismo, encabezado por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, apeló el fallo, en una presentación realizada la Sala E de la Cámara Civil, la misma que confirmó la realización de las elecciones.
Las elecciones se realizarán en el césped de La Bombonera de 9 a 18, y hay 94.188 socios habilitados para votar. Los mismos son aquellos mayores de 18 años que tienen más de dos años de antigüedad y cuota social al día. Se espera una asistencia récord, de entre 50 y 55 mil votantes.