El astro rosarino Lionel Messi está descartado para formar parte del once titular de la Selección argentina en el último partido de la fase de grupos ante Perú, y su ausencia en el banco de los suplentes también ya es casi un hecho.

Es que el capitán del equipo argentino se realizó nuevos estudios por la molestia que sufrió en la pierna derecha en el triunfo ante Chile, y si bien los mismos no arrojaron ninguna lesión, la decisión del cuerpo técnico es la de cuidarlo para los cuartos de final.

Tanto los primeros análisis realizados en el propio estadio post-partido como los de este jueves no arrojaron indicios de desgarro o lesión grave, por lo que no sería más que una contractura.

En condiciones de competición normales, Messi podría ser de la partida este sábado, pero al estar la Argentina ya clasificada a cuartos, Lionel Scaloni y sus compañeros consideran que no tiene sentido arriesgar el estado físico del 10.

“Será justo que jueguen los chicos que aún no jugaron, porque los quiero ver y lo merecen”, había adelantado el director técnico en la conferencia de prensa post-triunfo, por lo que se espera que este sábado el equipo ante Perú tenga más suplentes que otra cosa.

No obstante, además de Messi hay otro jugador que sí está descartado por lesión, y es el lateral izquierdo Marcos Acuña.

Si bien no trascendió cuál es la molestia que le impedirá jugar ante Perú, el 'Huevo' viene de una temporada en donde estuvo bastantes lesiones en Sevilla, por lo que Scaloni también optará por cuidar su estado físico para las instancias decisivas.

La Selección tiene asegurada la clasificación y, salvo una catástrofe, también el primer lugar del grupo.

Mientras que una victoria o un empate le aseguran ese primer puesto, para terminar segundo debería sufrir una derrota por goleada y/o Canadá ganarle por goleada a Chile, un escenario que hoy no pareciera ser probable.

Si Argentina termina en la cima del Grupo A, su partido de cuartos de final será el 4 de julio, mientras que si queda segundo jugará al día siguiente.