El entrenador Carlos Tevez dejará su cargo en Independiente y el próximo domingo dirigirá su último partido en el equipo de Avellaneda, que visitará a las 15.30 a Platense por al segunda fecha de la Liga Profesional.

Tevez ya le confirmó su decisión al presidente de la entidad, Néstor Grindetti, y, si bien se desconocen las razones que lo llevaron a dar un paso al costado, trascendió que la floja campaña del torneo pasado más la derrota como local en el inició del actual campeonato que generó el repudio de los hinchas, serían algunas de las causas.

Además, luego de la caída ante Talleres de Córdoba, el entrenador había tenido una reunión con el  mandatario, en la cual le manifestó sus pocas fuerzas de continuar en el cargo. Sin embargo decidió continuar, pero la agonía se estiró un puñado de días y, finalmente, abandonará la institución a falta de tres semanas para el receso.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, en la mesa chica del club tienen tres nombres en carpeta: Julio Vaccari, Mauricio Pellegrino y Ruben Darío Insua.

Vaccari, de reciente salida de Defensa y Justicia, sería el principal candidato para tomar las riendas, más atrás se ubica Pellegrino, quien tuvo un paso por Independiente en la temporada 2015 y, aunque redondeó una buena campaña, se fue observado de reojo por los hinchas. Por último, el ex entrenador de San Lorenzo ya habría sido sondeado por un dirigente cuando Tevez empezó a tambalear en el cargo y, aunque podría darse su arribo, corre desde atrás.

Tevez llegó a Independiente en agosto de 2023, luego del magro ciclo de Ricardo Zielinski, quien dejó al equipo luego de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional y en zona de descenso junto a Colón de Santa Fe, equipo que finalmente descendió a la Primera Nacional por la tabla anual.

Durante su estadía en la entidad de Avellaneda, dirigió 31 partidos, de los cuales ganó 14, empató 11 y perdió seis. Si bien su porcentaje de efectividad es positivo (56,9%) y también salvó al equipo de perder la categoría, le jugó en contra que su equipo no respondió en los momentos claves, ya que se quedó en las puertas de los play-off en dos oportunidades seguidas ante Talleres.

Otro detalle que hizo que un sector de los dirigentes lo observen de reojo fue cuando el entrenador tuvo un cruce con el árbitro Pablo Dóvalo, conflicto que terminó con acciones legales.

En un partido frente a Barracas Central en el que el conjunto de Avellaneda se sintió perjudicado y Tevez tildó de “chorro” al árbitro, quien finalmente llevó el tema a la Justicia.

Como si esto fuese poco, Tevez también protagonizó varios cruces en la red social X (ex Twitter), con el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA),  Pablo Toviggino y esto causó que los dirigentes, puertas adentro, manifestaron su temor a posibles represalias.