El rosarino Marcelo Bielsa reafirmó su sentido de pertenencia a Newell's Old Boys con un mensaje publicado en las redes sociales del club con motivo del 120ª aniversario del club del Parque de la Independencia.

"Estoy orgulloso de pertenecer a una institución con una historia tan rica y admirable como la nuestra", expresó el "Loco" en su discurso leído frente a cámara.

"He aprendido sobre los primeros 70 años de vida del club gracias al trabajo del actual Departamento de Cultura. Los últimos 50 años los viví de cerca y los recuerdo claramente. Nuestro club le aportó a Rosario muchas figuras inolvidables que fueron ejemplos en el fútbol y referentes para la sociedad tambiñen por la forma en que ha vivido", consideró.

Del Instagram de newells

"Aprendí a querer al club que construyeron Jorge Griffa y Armando Botti. Eso sucedió en la década del '70. pero me alegra ver hoy muchas de las ideas de aquella época", destacó.

Al respecto, enumeró: "Las autoridades elegidas democráticamente, una economía equilibrada y sana, la infraestructura en constante crecimiento, las inferiores cuidadas y atendidas, procedimientos serios, transparentes, profesionales y oportunos para comprar y vender jugadores y el proyecto del primer equipo profesional respaldado por todos, evolucionando y con un futuro cercano que nos permite ilusionarnos".

"Creo firmemente que insistiendo por este camino los mejores momentos deportivos se repetirán nuevamente. Quiero desearle a todo Newell´s un muy feliz cumpleaños", cerró el entrenador que le da nombre al estadio "leproso".

Bielsa, de 68 años, actual DT del seleccionado de Uruguay, dirigió Newell's entre 1990 y 1992, fue dos veces campeón de Primera División y alcanzó la final de la Copa Libertadores.