La participación de Ever Banega en el partido ante Sarmiento de Junín del próximo sábado estaría prácticamente descartada y será su octava ausencia dentro del campo de juego. El 10 leproso sufrió una lesión muscular a principio de mes y, si bien los plazos de recuperación estarían cumplidos, un problema respiratorio lo obligará a verlo desde la platea.

El ex Boca llegó en enero para ser dueño del fútbol de Newell's, pero pese a algunas buenas actuaciones, el hincha rojinegro esperaba muchísimo más. A los malos resultados se le sumó un segundo semestre plagado de molestias físicas que lo hicieron perder más de la mitad de los compromisos con sus compañeros.

Banega arrancó el semestre con un gran nivel ante Barracas Central, no brilló ante Independiente Rivadavia de Mendoza y se retiró dolorido ante San Lorenzo. Una sobrecarga hizo que no estuviera en la derrota ante Estudiantes en el Coloso pensando en el clásico.

Ante Rosario Central tampoco pudo demostrar su categoría y para empeorar la situación sufrió una distensión muscular. En medio de la tormenta que sacudía a Newell's, el capitán se ausentó con Racing, Central Córdoba de Santiago del Estero por la Copa Argentina, River y Belgrano.

El 10 retornó para la dura caída ante Argentinos Juniors que derivó en la renuncia de Sebastián Méndez como entrenador. Con la llegada de Ricardo Lunari, el volante tuvo un buen partido ante Tigre y convirtió de penal ante Riestra. 

Mientras el equipo se preparaba para el duelo ante Lanús, Banega sufrió otra distensión que lo hizo perder ese encuentro, Godoy Cruz y muy posiblemente el enfrentamiento con Sarmiento del próximo sábado. Si bien desde el club no han informado nada, desde el cuerpo técnico esperan contar con Ever ante Unión en Santa Fe.

De regresar ante el Tate, el volante sumaría un total de 70 días de baja de los 105 que pasarán desde la reanudación del campeonato ante el equipo de Claudio Tapia. Contando el del Verde de Junín, el mundialista se habría perdido 8 de los 15 juegos disputados este semestre.