En el debut de Soso, Newell's empató sin goles en Tucumán
En su visita al Jardín de la República, la Lepra y el Decano no se sacaron ventajas. Ambos equipos dejaron escapar sus escasas chances de clasificar a una copa internacional.
Por la vigésima quinta fecha de la Liga Profesional, Atlético Tucumán y Newell's igualaron cero a cero. La Lepra reclamó un penal no sancionado sobre Juan Ignacio Ramírez y el Decano otro a su favor en el final.
Mariano Soso pateó el tablero, cambiando esquema y jugadores. Josué Reinatti reemplazó al lesionado Lucas Hoyos, Tomás Jacob entró en lugar de Rodrigo Fernández Cedrés y Giovani Chiaverano por Juan Manuel García.
Los primeros compases del juego fueron muy favorables para los locales. Los dirigidos por Facundo Sava monopolizaron la pelota ante un rival que trataba de adecuarse a un nuevo dibujo táctico.
El Decano lastimaba al rojinegro con centros cruzados que eran ganados por arriba por los delanteros. La visita tuvo sus chances con remates de media distancia de Matko Miljevic y Mateo Silvetti.
El sector izquierdo de la defensa de Newell's fue lo más flojo de la visita y por ahí los tucumanos crearon una situación que no pudo definir Renzo Tesuri dentro del área por el pésimo estado del campo de juego. Con el correr de los minutos, los de Soso se fueron acomodando y tuvieron la más clara con un tiro desviado de Chiaverano.
En la segunda mitad, la Lepra se mostró más cómoda con el desarrollo, pero sin generar peligro al arco rival. Los de Sava utilizaron como principal arma el remate desde afuera, pero no lograron inquietar al debutante Reinatti.
La polémica del partido llegó a los 31 minutos cuando Juan Ignacio Ramírez se internó en el área y Tomás Durso lo derribó. Ni Pablo Echavarría, de pésimo arbitraje, ni Sebastián Martínez, sobrino de Federico Beligoy, en el VAR, cobraron el claro penal.
Con este resultado, Newell's continúa en los bajos de la tabla con 25 unidades y sumó 9 partidos sin ganar de visitante. El próximo juego será el domingo ante Boca en el Coloso