Entre tantos rumores acerca de su salida del cargo de entrenador leproso, Frank Kudelka habló este miércoles en una videoconferencia luego del entrenamiento de Newell's, despejando dudas acerca de su continuidad, sabiendo que debe cambiar y mejorar, para que el proyecto funcione. Ya que a pesar de que se estén haciendo bien las cosas, siempre se necesitan resultados.

Con respecto al funcionamiento del equipo, el DT reconoció que no se encuentran de la mejor manera. "En lo personal no estuve intranquilo, pero sí en búsqueda. No empezamos bien el campeonato, de hecho no logramos triunfos. Nunca me sentí cómodo con cómo jugaba el equipo, y es responsabilidad mía", declaró el cordobés. Sin embargo, también sostuvo que en el partido ante Talleres se vio un Newell's mejor, que se acerca más a lo que él busca: "El otro día  empezamos un camino de encontrarnos con lo que pretendemos. Hay veces que se gana con menos de lo que hicimos el otro día, y a nosotros nos está costando muchísimo ganar".

En cuanto a sus jugadores, al plantel, y a los problemas frecuentes de lesiones, Kudelka dijo: "Estamos en búsqueda en un plantel entre muchos expertos e inexpertos. Desde el inicio no salieron las cosas como quisimos. Jugadores que no llegaron en la forma óptima, y también tuvimos muchas lesiones". Y agregó: "Fueron muchas vicisitudes que uno como DT no espera tener. No es sólo una búsqueda futbolística, sino que a veces se actúa por necesidad. El caso de Escobar es el ejemplo. Se lesionó antes de iniciar el torneo".

Por otra parte, el DT leproso fue consultado por Cristaldo, que llegó lesionado y no pudo disputar el encuentro ante Talleres. "Llegó con una anomalía física y recién ahora está a la par de sus compañeros, pero todavía le falta. No está para ir del inicio, pero es posible que vaya al banco de relevo".

Y para terminar, en cuanto a la función de sus jugadores de creación, especialmente acerca de "Maxi" Rodríguez, el DT sostuvo: "Maxi siempre ha dado muchos resultados además de su experiencia. Armo el equipo para que él sea el creativo y los demás sean los de la recuperación. Necesitamos gente que recupere, no podemos tener todos poseedores. Maxi, Formica y Scocco, tienen que tener el balón y el resto correr más por una cuestión lógica, por una cuestión de compensación".