Newell's: sigue la toma del club hasta que renuncie Astore
La renuncia de Federico Ripani como vicepresidente del club, y el comunicado de la comisión directiva no fueron suficientes para calmar las aguas en Newell's Old Boys. Luego de pasar la noche en la institución, los socios continúan este miércoles con la toma del club a la espera de una respuesta por parte Ignacio Astore.
El pedido concreto de los hinchas leprosos que llevan adelante la protesta apunta a la renuncia del presidente Ignacio Astore y la convocatoria a elecciones antes del próximo mercado de pases, a finales de junio. “Ya renunció Ripani, ahora vos Astore”, expresa una de las bandera que se colgó en la puerta 6 del club.
Además de permanecer dentro de la institución, algunos simpatizantes rojinegros prendieron fogatas y cortaron la calle frente a las canchas de tenis, a espaldas de la popular norte del Coloso Marcelo Bielsa.
Por este motivo, desde este martes a la noche, decenas de agentes policiales patrullan la zona y mantienen una guardi permanente en el Parque Independencia.
Sobre la seguridad en la zona, el fiscal provincial César Cabrera, en diálogo con Cadena 3, comentó: “La Comisión Directiva de Newell's no pidió una intervención. Por eso resolví que la Policía se quedara en la zona".
"Estamos buscando evitar que haya incidentes mayores. Si bien hay una toma, apostamos por ahora a un acuerdo y que se retiren voluntariamente", agregó.