A las 20 horas de este viernes culminó el mercado de pases en la Primera División del fútbol argentino y Newell's cerró su séptimo refuerzo. La mala noticia de la jornada fue la no llegada del centrodelantero por el cual la Lepra deberá primero desprenderse de un futbolista.

Luciano Herrera será nuevo jugador rojinegro. El extremo por izquierda llega al Parque Independencia a préstamo por un año con opción de compra en diciembre de 2025.

El jujeño de 28 años comenzó su carrera en el ascenso hasta llegar a principios de la pasada temporada a Defensa y Justicia. En el Halcón de Varela disputó 45 partidos y convirtió 2 goles.

Por su parte, la llegada del 9 que pidió Mariano Soso no pudo concretarse. Tras la frustrada compra de Marcelo Estigarribia, la dirigencia rojinegra apuntó todos sus cañones hacia México.

A horas del cierre del libro de pases, Newell's hizo una oferta formal al Necaxa por la compra de Tomás Badaloni. El club rojiblanco no respondió aún el ofrecimiento de la Lepra.

Según pudo averiguar Rosario Plus, la directiva de Los Rayos no tiene intenciones de dejar ir al delantero y menos antes de la finalización del mercado de la Liga MX el próximo domingo. Desde el Parque Independencia esperan tener novedades la próxima semana.

El mendocino de 24 años comenzó su carrera en Godoy Cruz, pasó por Tigre y en 2024 fue vendido al Necaxa por un millón de dólares. En total, Badaloni convirtió 27 goles en 172 partidos jugados.

Ahora, para poder contratar al ex Tomba, o a cualquier otro jugador, Newell's deberá vender un profesional al exterior y así extender el libro de pases hasta el 12 de marzo. La salida de Ángelo Martino a Rusia parece ser un hecho, pero el rojinegro está obligado a que las negociaciones lleguen a buen puerto para completar el plantel de Soso.