Newell's empató ante un pobre Belgrano en el Coloso y se fue insultado
Por la fecha 13 de la Liga Profesional, la Lepra y el Pirata no se sacaron ventaja en un partido discreto. Al finalizar el juego, la gente mostró su descontento con la actualidad del equipo.
Por la decimotercera fecha de la Liga Profesional, Newell's y Belgrano empataron 0 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa. Pese a un buen primer tiempo leproso, en el segundo repitió problemas pasados y se fue silbado.
El equipo de Sebastián Méndez llegaba al partido tras la aceptable presentación ante River en el Monumental y el arranque del choque ante el pirata parecía ir en sintonía. El rojinegro dominó a un rival que venía golpeado.
A los 5 minutos, Juan Ignacio Ramírez reventó el travesaño con un cabezazo tras un centro desde la derecha. A los 8, el uruguayo recibió la pelota que robó Gustavo Velázquez, pero cuando quedó mano a mano con el arquero rival no pudo definir.
Belgrano solo se proponía de contra, pero era todo del rojinegro. A los 24, Matko Miljevic le pegó de media vuelta y Juan Espinola respondió mandándola al córner.
A los 26, Velázquez cabeceó en el área chica forzando una gran reacción del arquero rival. 5 minutos más tarde, Saúl Salcedo ganó de arriba, pero la pelota se fue desviada.
A los 35 minutos llegó la más clara de Belgrano. El Pirata encontró a una lepra mal parada, tuvo dos jugadores contra Lucas Hoyos, pero cuando Facundo Lencioni solo tenía que empujar la pelota a la red, apareció Rodrigo Fernández Cedrés para ahogar el grito visitante.
La primera mitad se cerró con un Newell's mejor, pero sin poder romper el cero.
En el segundo tiempo, el equipo del Gallego volvió a ser el previo a River. A los 23, Ángelo Martino remató desviado con derecha.
Lo único rescatable del complemento fueron el cabezazo desviado de Mateo Silvetti a los 33 y una buena jugada colectiva que terminó con un tiro alto de Esteban Fernández. El tiempo se consumió y el resultado no se movió.
Con este resultado, Newell's arrastra 8 partidos sin ganar y no triunfa en el Coloso desde el 25 de mayo. Ahora tendrá el parate por fecha FIFA para intentar torcer el rumbo.