Newell's hizo una oferta y ahora depende de Juanchón
La Lepra tiene todo acordado con el delantero que deberá salir del Volos de Grecia para volver al Parque. García negocia una rescisión de contrato a contrarreloj para poder estar bajo las órdenes de Sebastián Méndez la próxima semana.
Por Juan Pablo Gomez
Desde Newell's aseguran que le realizaron una oferta formal a Juan Manuel García para ser el sexto refuerzo rojinegro pero será el jugador quien tenga que acordar una rescisión de contrato en el Volos de Grecia. En el Parque Independencia esperan tener una resolución definitiva en las próximas horas y poder contar con el 9 a principios de la semana que viene.
La dirigencia rojinegra espera la llegada de un centrodelantero para poder dar por finalizado el mercado de pases. Después de muchos nombres dando vueltas y negociaciones que no llegaron a buen puerto, Juanchón parece ser la alternativa final para completar el plantel.
García juega desde septiembre de 2023 en el Volos y tiene contrato hasta finales del año que viene. El mayor inconveniente para el regreso del delantero es su cláusula de rescisión de más de un millón de dólares que Newell's no está dispuesto a pagar.
La dificultad en la salida del ex Huracán hizo que en un primer momento se descartara la posibilidad de incorporarlo pero las negociaciones fallidas con las otras alternativas volvieron a poner al goleador en la mira de la Lepra. El tandilense tendría todo acordado con el rojinegro pero deberá que destrabar su situación contractual en Grecia.
En los últimos días el Volos hizo oficial la contratación de Mark Koszta, atacante de 27 años lo que podría allanar el camino a Juanchón hacia Rosario. En la pasada temporada, García disputó 30 partidos y convirtió 11 goles permitiéndole al equipo blaugrana salvarse del descenso.
El delantero vistió en 38 ocasiones la camiseta de Newell's y convirtió 9 goles, los dos más recordados fueron en el triunfo de local ante un Boca que buscaba el título en el Coloso y el tanto de la victoria ante Central en Arroyito. El tandilense tuvo que irse de la Lepra a principios de 2023 ya que el entrenador de ese momento, Gabriel Heinze, no iba a tenerlo en cuenta.