Newell's arrancó la pretemporada este viernes por la tarde sin caras nuevas y con varias ausencias. La semana pasada, la Lepra hizo una oferta formal para contratar a Washington Aguerre y espera que la negociación se cierre en las próximas horas.

Ni bien Mariano Soso se hizo cargo del primer equipo, marcó la necesidad de refuerzos para jerarquizar el plantel y enfatizó la urgencia de cubrir los tres palos. El arquero de Peñarol fue la primera opción tras su buen desempeño en la Copa Libertadores 2024, en la que llegó a semifinales.

El uruguayo terminó su contrato con el Carbonero el 31 de diciembre pasado tras fracasar las negociaciones para una renovación. Si bien desde el club aseguran que le ofrecieron duplicarle el salario, la representación del jugador esperaba que compraran parte de la ficha, pero no sucedió.

En los últimos días de 2024, Rubén Capria realizó una oferta al representante del guardameta para su llegada a Rosario a préstamo por un año con una elevada opción de compra. Rafael Monge trabaja en convencer a Aguerre de emigrar en busca de un salto en su carrera que, en Peñarol, a pesar de su gran temporada, no llegó.

El arquero pretende quedarse en Montevideo, pero el tiempo para que el Manya alcance lo que pretende se agota y lo acerca al Parque Independencia. Desde Newell's son optimistas en que la próxima semana el uruguayo se ponga a las órdenes de Soso.

El año pasado, Aguerre disputó 34 partidos, recibiendo apenas 18 goles y sumando 22 vallas invictas. Se consagró campeón del Apertura, del Clausura y quedó dentro de los mejores 4 equipos de América.