Se definió la sede de la final por el primer ascenso a la Liga Profesional, la cual disputarán Aldosivi y San Martín de Tucumán el próximo domingo 3 de noviembre a las 17 en el estadio Gigante de Arroyito, Rosario.

Luego de una reunión entre los dirigentes de ambos clubes y las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se definió que el lugar en donde se conocerá quién será el primer equipo en ascender a la máxima categoría.

Aun así, se desconoce si habrá hinchas del “Tiburón” y el “Santo”. También no se sabe quién será el árbitro encargado de impartir justicia y cuando saldrán a la venta las entradas para la ansiada final.

San Martín de Tucumán llega a este compromiso después de consolidarse como el líder indiscutido -asegurando su lugar en la final tres fechas antes de que se termine el campeonato- de la Zona A, donde obtuvieron 81 puntos, producto de 24 triunfos, nueve empates y cinco derrotas.

Por el lado de Aldosivi, fue protagonista de una definición infartante en la Zona B, donde, después de superar por 2-0 a San Telmo, logró festejar el pase al partido ante el “Santo” gracias al 1-1 entre Nueva Chicago, uno de los candidatos por el primer puesto, y Brown de Adrogué -quien deberá jugar un partido de desempate por el descenso ante Atlético Rafaela-.

De esta forma, en caso de que el encuentro no se defina durante los 90 minutos, tendrán 30 minutos adicionales y, en caso de no romper con la igualdad, se definirá desde el punto penal quién será el club que jugará el próximo año en la Liga Profesional.

Por otra parte, el perdedor de este partido, clasificará de forma automática a los cuartos de final del reducido, en busca de quedarse con la segunda plaza que lo lleve a la primera división del fútbol argentino.