Ignacio Malcorra se recupera de un dolor en la cintura y en Rosario Central confían en que podrá jugar el domingo contra Boca, desde las 15.30 en el Gigante de Arroyito, en lo que será la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El volante ofensivo sufrió una lesión en una cresta ilíaca el lunes pasado, en el empate 2-2 como visitante ante Atlético Tucumán, y se reintegró este miércoles a las prácticas con el plantel profesional en el predio de Arroyo Seco.

El rionegrino, de 35 años, comenzó a sentir un fuerte dolor en la zona afectada tras una infracción que recibió y que le impidió continuar el partido, motivo por el cual fue reemplazado por Lautaro Giaccone a los 31 minutos del primer tiempo.

En principio el cuerpo médico de Central iba a someter al jugador a un estudio de diagnóstico por imágenes, pero finalmente desistió porque Malcorra volvió mucho mejor de la lesión y pudo reintegrarse a los entrenamientos con el plantel auriazul.

Miguel Ángel Russo evalúa ahora qué sistema y qué jugadores pondrá para recibir a Boca, que este martes por la noche se recuperó de tres derrotas consecutivas al vencer 2-1 sobre la hora a Deportivo Pereyra de Colombia, por la Copa Libertadores.

El entrenador podría mantener la línea de cinco defensores integrada por tres zagueros y dos marcadores volantes, en cuyo caso continuaría en el equipo el marcador central Juan Cruz Komar.

Otra posibilidad es que vuelva al sistema del 4-2-3-1, en cuyo caso volvería al equipo el volante ofensivo Lautaro Giaccone en lugar del ex Talleres.

(Télam)