__tadevel:head__

La salida de Nery Domínguez de Rosario Central se resolverá en las próximas horas. Todo indica que, finalmente, se hará a modo de rescisión de contrato con la entidad de Arroyito, para que luego pase a Querétaro de México. Por la operación, los auriazules recibirán algo más de un millón de dólares, y hoy se terminarán de pulir detalles económicos concernientes a distintos porcentajes que deben cubrirse.

Ayer por la tarde, en la sede de calle Mitre, se reunieron las partes para darle solución al conflicto. Además de dirigentes de Central, y representantes de Domínguez, del cónclave también participó Martín Molina, emisario de Querétaro. Hoy volverán a reunirse y ultimarán los detalles de la rescisión contractual.

Uno de los que habló al respecto de la ida de Domínguez, fue el capitán del equipo, Marco Ruben. “Para nosotros es una lástima porque perdemos un jugador de primera categoría, que fue importantísimo, y lo sería también para lo que viene”, señaló el goleador.

Y luego dejó en claro que: “Es una persona que quiere mucho a Central, y siempre estuvo comprometido; pero hoy llega a este punto, con seis meses de contrato por delante, y lo mejor hubiera sido evitar esta situación incómoda”.

En la vereda de enfrente del capitán auriazul, se mantuvo parado uno de los vice presidentes de la entidad, Luciano Cefaratti.

“Nuestra intención con Domínguez fue siempre la de tratar de renovar; para nosotros era muy importante que permaneciera en el grupo, y se hizo todo el esfuerzo posible para conseguirlo, pero no se pudo”, explicó Cefaratti. “Uno no puede juzgar los deseos, o las pretensiones de la otra parte en la negociación de un contrato, pero, más allá de la buena oferta que hizo Central para renovar el vínculo, no hubo una correspondencia de la otra parte para llegar a un punto de acuerdo”, contó el directivo. Y destacó también que “Central hizo un esfuerzo muy grande por extender ese contrato y, en algún punto, no fue valorado de esa manera”.

Por último, Cefaratti admitió que el final de la historia con Domínguez “no nos gustó y nos parece algo negativo”. “Todos creemos que las cosas podrían haber terminado de otra manera; pero hoy, lamentablemente, tenemos la desilusión de saber que no vamos a contar para lo que viene con un jugador importante”, expresó. Y luego añadió para cerrar: “Esto es una negociación entre dos partes, y acá había intereses contrapuestos”.