Noche de Copa para un Central que viene entonado y con dos variantes
El Canalla recibe a las 19 al brasileño Fortaleza en el Gigante, por los octavos de final.
La agenda de Central este miércoles manda una cita con copa internacional. Desde las 19 y a las órdenes de Matías Lequi, el Canalla recibe en el Gigante al Fortaleza de Juan Pablo Vojvoda, por los octavos de final de Copa Sudamericana.
Con el envión anímico propio de haber ganado el clásico la semana pasada, Central quiere hacer pie en el certamen continental y seguir con buen pie como lo hizo tras eliminar al Inter brasileño. La vuelta ante Fortaleza será el miércoles 21 como visitante.
El presente es auspicioso si se tiene en cuenta que el equipo auriazul pudo reponerse al shock que significó el repentino adiós de Miguel Ángel Russo. La coyuntura, ante la negativa de otros DT que fueron sondeados, obligó a Lequi a sentarse en el banco y enderezar el barco. Y lo hizo de la mejor manera, con una victoria ante Newell's pese a que en lo futbolístico el equipo sigue en deuda.
Para esta noche, ya está resuelto que el 11 inicial salga con dos variantes: Lovera entrará desde el minuto 0 en lugar de Giaccone, y como centrodelantero jugará Copetti por Marco Ruben, que salió temprano en el clásico por una molestia muscular.
Todavía no está firme la posibilidad de que Ignacio Malcorra –tan determinante en partidos decisivos– juegue desde el arranque. El cuerpo técnico evalúa el plan táctico en torno a Jaminton Campaz, quien debería ceder su lugar si el 10 sale como titular. Y si no, sería el pibe O'Connor el que salga.
Otro que está para jugar es su flamante incorporación, el volante Augusto Solari, aunque recién fue presentado el lunes y quizás el entrenador no lo tenga en cuenta aún
Si Central sortea esta fase, jugará con el ganador de la llave que disputan Bragantino y Corinthians.