__tadevel:head__

Rosario Central comienza una nueva semana de trabajo con dos puntos relevantes de atención. Por un lado, con la preparación del equipo para el comienzo del torneo, que todavía no tiene fecha cierta. Por el otro, a la espera de que se defina el futuro de Walter Montoya, recientemente adquirido por Sevilla de España, que podría cederlo al Canalla hasta el próximo 30 de junio. De cómo se resuelva esta situación, dependerá el camino que tomarán los auriazules hacia la contratación del segundo refuerzo en este libro de pases.

En cuanto a la puesta a punto del equipo, desde este lunes se integrará a los entrenamientos el primer refuerzo de los de Arroyito: el defensor paraguayo José Leguizamón. Y, además, Paolo Montero subió desde la reserva al plantel superior al juvenil Facundo Rizzi, que se desempeña como lateral izquierdo.

Este martes, Central tendrá su cuarto ensayo de pretemporada. Será por la mañana ante Unión de Santa Fe, a puerta cerrada en Arroyo Seco. Allí podría darse el debut extraoficial de Leguizamón. El sábado será el quinto encuentro amistoso, también en el country a puerta cerrada, frente a Belgrano de Córdoba.

En cuanto al futuro de Montoya, el volante se encuentra en Sevilla, donde cumple con los últimos trámites para convertirse en jugador del club español: revisión médica y firma de contrato hasta junio de 2021.

Para que el Chaqueño se incorpore ya mismo a Sevilla, los españoles deben liberar un cupo extracomunitario, ya que tienen cubiertos los tres permitidos por la Liga de ese país. Los sevillanos tienen tiempo hasta última hora del martes para desprenderse de uno de esos futbolistas. Los dos candidatos para dejar el club son el brasileño Ganso y el japonés Kiyotake. Por este último, Sevilla recibió una propuesta de un equipo de la MLS norteamericana. Y la están evaluando.

En caso de que los españoles no liberen el cupo, Montoya seguirá cedido a préstamo en Central hasta el 30 de junio próximo. En ese escenario, los directivos del Canalla buscarán un volante ofensivo como el segundo y último refuerzo de este mercado. En cambio, si el Chaqueño se queda en Sevilla, la búsqueda estará orientada a un volante diestro que justamente cubra la baja de Montoya.