Tras la fallida ejecución del proyecto para pintar de rosa los silos del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO) y la polémica surgida a raíz de la denuncia de los arquitectos que habían sido seleccionados, la Municipalidad anunció que un artista de la provincia de Buenos Aires realizará un mural en ese espacio.

Según explicaron, Martín Ron, destacado muralista internacional que pintó decenas de obras de gran escala a lo largo de todo el mundo, será el encargado de llevar adelante la nueva cara de los silos. En tanto, la intervención y la pintura fueron donadas por empresas rosarinas.

El mural definitivo está previsto que empiece a pintarse en algunas semanas y esté listo para antes de fin de año. 

“Rosario es una ciudad que admiro, me encanta y siempre quise pintar a lo grande así que estoy disfrutando mucho de esto. El mural implica un desafío muy grande, no solo por la forma y el tamaño, sino porque es un lugar muy popular. La idea es hacer una obra que destaque el orgullo de la ciudad, con mucho color, mucho hiperrealismo, mucho impacto visual y sobre todo una muy buena conexión con el lugar en el que estamos”, resaltó Ron.

En este caso, la intervención surge a partir de una iniciativa de Pascual constructora y otras empresas de la ciudad, que buscaban darle a la ciudad una nueva postal. De esta forma, la intervención será donada por empresas locales y nacionales como Pascual Construcciones, Angel Álvarez SA, Nasini SA, Tersuave, IMG Rental SRL, Sancor Seguros, AMR Salud y Tarjeta Naranja.