Una joven fotógrafa encontró una cámara de fotos digital en los Esteros del Iberá y lanzó una campaña en redes sociales para dar con sus dueños. Tras la viralización de la curiosa historia, la pareja propietaria de la máquina pudo recuperar sus recuerdos de hace seis años. 

La joven caminaba por un lugar que suele estar cubierto por agua cuando se topó con la cámara enterrada y llena de barro. “Agarré la cámara porque siempre voy muy consciente de los residuos cerca del agua. Realmente la vi porque la laguna estaba muy baja y hay una situación climática muy preocupante en Corrientes”, contó Milagros Castañeda. 

Al revisar la tarjea de memoria, descubrió que la última foto se la había tomado una pareja en septiembre de 2016 y decidió comenzar la búsqueda a través de Twitter. “Encontré en Esteros del Iberá una cámara que estuvo 6 años y medio bajo el agua, la tarjeta de memoria funciona. Busco a esta familia para devolverles sus recuerdos”, escribió.

 Luego de varias horas, un allegado a la pareja se contactó con Milagros para indicarle que la cámara era de ellos: “Necesitamos esas fotos, no lo pueden creer”, contó Nazarena, sobrina de los dueños de la máquina de fotos.

Ampliar contenido
Tweet de Milagros Castañeda