Saniniu Kuryan Laizer es un minero de Tanzania, un país que se encuentra África Oriental, y que se puede decir que la pegó y se salvó. Como en una película, halló dos piedras preciosas de un tamaño descomunal, las tanzanitas, que tienen un color entre púrpura y azul, y se las vendió al gobierno por una millonada.

El descubrimiento del tanzano fueros dos piedras gigantes. La primera pesó 9,27 kilogramos y la segunda alcanzó los 5,1 kilogramos. Sobre sus tamaños, el ministro tanazano de Minas, Doto Biteko, afirmó que estas piedras son la muestra de tanzanita más grandes que se ha descubierto en el país.

Estas rocas sólo se pueden encontrar en las montañas de Mererani, cerca del monte Kilimanjaro. El tazano las encontró en una zona que el gobierno de su país había rodeado de muros por el tráfico ilegal de estas piedras preciosas. El minero cambió su vida a sus 52 años, tras vender sus hallazgos a su país por 3.3 millones de dólares.

El hombre dijo que utilizaría su dinero para construir un centro comercial en la ciudad de Arusha y donaría una parte de sus ganancias por su deseo de mejorar su comunidad, que podría ser la construcción de una escuela en las cercanías de su hogar.